miércoles, 13 de marzo de 2024

Madres primerizas

-Pero mira, ¿A quien tenemos aquí?¿No eres adorable?-
Decía mi hija de manera burlona, tocando mi barriga de embarazada y levantando mi blusa para dejar al aire mis crecientes pechos, cosas que obviamente me iban a avergonzar y enojar por su descaro.
-¡Iris!-
Le grite en represalia pero más allá de las palabras había muy poco que pudiera hacer al respecto para detenerla. 
-No grites, Sandra, estoy hablando con tu bebé ¿Ya estas listo para salir, precioso? ¿O debería decir preciosa? No tengo ni idea, tu mami no quiso saber que es lo que vas a ser, ¿Te imaginas que sean gemelos o más niños? Tú barriga es enorme comparada con la mía, y eso que yo tengo un mes más de estar embarazada-
Me recordaba y asustaba mi hija, quien se divertía un montón con la situación que yo vivía y que solo me hacía enojar más y más ante cada sugerencia peor que la anterior.
-Iris, te juro que si sigues con esto, te voy a castigar, ¡Soy tu padre!-
-No, no, no, no. Mi padre al igual que el de mi hijo y el de tu hijo, se largó a comprar cigarros y nunca volvió.  La diferencia es que por tu orgullo de demostrarme que fui "una estúpida callejera" al quedar embarazada en una fiesta, decidiste volverte una chica para probarme que no era tan difícil tener cerradas las piernas, y esta enorme barriga solo demuestra que no lo lograste, ¿Verdad?-
No podía contestar nada ante eso, pues fue exactamente lo que pasó; mi hija Iris me decepcionó bastante al quedar embarazada a tan temprana edad pero ahora no se lo puedo echar en cara, puesto que en menos de un mes como chica, yo también quedé embarazada de un tipo que ni siquiera recuerdo, mucho menos pude encontrar.
-Basta, Iris, solo fue un accidente-
-¿En serio? Yo dije lo mismo y tú casi me sacas de la casa y me ibas a obligar a casarme. Digo, al menos yo sé quien es el padre y decidí tener al niño sola, él me dará dinero de vez en cuando y listo, lo solucionamos como adultos. Tú, como "adulto responsable", decidiste volverte una chica, quedaste embarazada, no tienes ni idea de quien sea el padre o donde esté, por no decir que tampoco sabías nada de ser mujer o el embarazo-
Recapitulaba los hechos de manera burlona mi hija, sin dejar de acariciar y jugar con mi barriga de embarazada para total vergüenza mía.
-Por si todo eso fuera poco, al "desaparecer mi padre", tuvimos que pedir ayuda a mi tía quien cuida de nosotras; es tan gracioso y confuso; tu hermana menor ahora es tu hermana mayor, o mejor dicho tu madre, y tu hija que soy yo, ahora es tu hermana menor; ya hasta compartimos ropa y seguro que compartiremos más cosas cuando seamos madres responsables-
De nuevo, no había mucho a lo que pudiera responder ya que eso fue lo que sucedió, una vez supe de mi propio embarazo tuve que pedirle ayuda a mi hermana que por suerte nos creyó lo ocurrido pero como podía ser de esperar, su economía y día a día se vio afectado por dos nuevas "hijas" que en uno y dos meses también serían madres solteras.
El embarazo ha sido de lo más horrible: vómitos y náuseas repentinas, un crecimiento de mis pechos los cuales comienzan a dar leche y me obligan a usar sostenes para que no sean tan molestos; al igual que ropa holgada para no lastimar mi barriga que con cada mes iba creciendo; pase de tener un abdomen plano, a una barriga pequeña como si hubiera comido demasiado, hasta tener esta enorme cosa que me impide correr, cargar, agacharme y hacer muchas cosas más por muy básicas que fueran; todo esto lo viví en compañía de mi "hermanita" Iris quién en todo este tiempo me ha enseñado a ser una chica y juntas estamos aprendiendo sobre el embarazo que cada vez está más cerca de concluir para tener que criar a nuestros hijos apoyándonos entre las dos.
-Sabía que tendrías un hijo pero me hubiese gustado que fuera dentro de 10 años, Iris, pero nunca pensé que yo sería quien tuviera un hijo que parir al ser una madre soltera-
Confesé con vergüenza y algo de tristeza al vernos a ambas, y como con el tamaño de nuestras barrigas, parece que podemos entrar en labor de parto en cualquier momento. Algo que a mi, personalmente me aterra vivir.
-Espero que no sea tan malo, al menos ya estas más acostumbrada a ser una señorita, Sandra. Además, tu ya tienes experiencia en la crianza, después de todo cuidaste de mi cuando eras mi padre. En otras palabras dar a luz y dar pecho será lo único nuevo, y eso podemos hacerlo juntas, hermanita-
Estaba por intentar llegar al sofá para descansar y quitarme de encima a mi hija cuando unas pataditas en mi abdomen me hicieron estremecer, por mucho que mi bebé lo hiciera todavía no me acostumbro a ello, apenas y logré acostumbrarme a llamarlo "mi bebé".
-Oh, parece que el bebé está emocionado, al menos es mucho más activo que el mío, de cualquier forma nuestros hijos se llevarán muy bien, serán unos primos ejemplares así como nosotras seremos madres ejemplares, ¿No crees?-
Iris dio un par de palmadas más en mi barriga que por muy relajantes que fueran, no quitaban la rabia que sentía al estar tan atrapada en una situación que yo mismo provoque.
Por fortuna o por desgracia el embarazado ya casi va terminar, por cosa de semanas primero es el de Iris y luego el mío. 
Debo admitir que la idea de dar a luz me asusta pero si mi hija puede, supongo que yo también, y de primera mano se que lo más difícil va ser la crianza, todavía recuerdo las noches en vela y todo el cambió que vivió mi difunta esposa cuando Iris nació. Si como padre me sentía agotado, no puedo imaginar lo difícil que era el día a día para mi mujer tras dar a luz... Nunca mejor dicho, ya que en cuestión de unos meses, viviré en mi propia carne lo que es dar a luz y ser la madre de un recién nacido que exigirá todo tipo de atenciones.
Lo único que espero, es que este hijo o hija que vaya a tener, no salga tan burlón como lo es mi Iris, o tan idiota como lo fui yo que prefirió volverse mujer, embarazarse, dar a luz y criar a otro niño, que apoyar a mi hija que iba a vivir la misma situación, misma situación que ahora vivimos juntas y seguiremos viviendo durante mucho tiempo como madres primerizas. 
Créditos a: @VANABETTE

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por comentar, anónimo. Me alegra que le guste la historia, hace tiempo la escribí pero es una que recuerdo con cariño.
      -Nero.

      Borrar