miércoles, 13 de diciembre de 2023

Dinámica Navideña: Pócimas misteriosas

-¡HO! ¡HO! ¡HO! ¡Feliz navidad!-
Mi gritó lleno de alegría y cariño junto al sonido suave de la campaña que tocaba llamó la atención de todos los clientes en la tienda, lo cual me hizo sentir un poco más alegre y pensar que mi disfraz de Santa Claus junto a la bolsa de regalos, eran cosas que habían válido la pena para este momento.
-Estimada clientela, usuarias y todo aquel nuevo visitante en esta tienda. Mi maestra este año, me puso a cargo de darles un regalo de agradecimiento por confiar tanto en nuestro trabajo y apoyar a la tienda. En nombre de la jefa y de mi, estamos eternamente agradecidas por su preferencia y esperamos que el próximo año también contemos con todas y todos ustedes-
Muy bien, pude decir mi discurso sin tartamudear o morderme la lengua, eso me hizo sentir algo confianza y confirme mi entusiasmo al acomodar mis anteojos y aclarar mi garganta para seguir con la presentación. 
-Por esa razón, estaba pensando en hacer algunos regalos al azar para ustedes; tal vez algún accesorio, los calendarios son algo habitual... Hace un tiempo, me regalaron un balde por alguna razón, también una piñata y una vez me gane una consola y otra vez-
Entre más ideas decía, veía como algunas personas dejaban de prestarme atención o no se veían sorprendidas. Mi imaginación siempre me juega en contra, y sea verdad o no, no pude dejar de pensar que poco a poco a las personas les daba igual lo que yo decía, por lo que comencé a sentirme muy ansiosa buscando como recuperar la atención. 
-¡De cualquier modo! Me desvíe un poco del tema pero, de entre tantas opciones, ¿les gustaría algo en especial?-
Yo pregunte sonriendo, mientras discretamente empujaba con mi pie la bolsa de regalos que ya había preparado y que parece será totalmente innecesaria porque mi idea estaba muy alejada de lo que querían los clientes.
Una obvia respuesta me hizo suspirar, ya que perdí la apuesta con mi maestra, ella tuvo razón al decir que mi idea era mala y que regalar lo que ella dijo seria más interesante, por lo que tendría que improvisar. 
-¿En serio quieren eso? Bueno, todo el tiempo vienen por eso, así que pensé que algo diferente sería más interesante... Personalmente yo solo quería unos libros y unos videojuegos...-
Murmure sin muchos ánimos, al haber perdido la apuesta con mi maestra, quitándome los lentes para comenzar con el plan B después de suspirar una vez más para llenarme de valor. 
-Muy bien, ya que prefieren otra cosa a lo que yo sugería-
De uno de los estantes que utilizaba cuando recién aprendía de la maestra, rebusque hasta encontrar una caja llena de frascos con variedad de colores y líquidos dentro de los mismos. También preparé una mesa donde puse la caja con los frascos junto a unas hojas blancas y plumas de colores. 
-Su atención por favor, estas son pócimas misteriosas que fabrique hace un tiempo. Honestamente perdí mis notas y olvidé algunos detalles de los cuerpos o vidas que mis pócimas les pueda brindar-
Pensé un momento, tratando de recordar más detalles que pudieran funcionar. 
-Recuerdo que los efectos son muy variados; pueden ser desde horas hasta de por vida; su cuerpo puede intercambiar por una persona al azar o alguien que ustedes elijan; puede ser intercambio de cuerpos, posesión o transformación; cierto, también puede que las personas se den cuenta del intercambio o que nunca lo sospechen por muy obvios que sean. En teoría, todas mis pócimas funcionan, sobre "¿Como funcionan?" es lo que no puedo responder. 
Mientras daba la explicación, más personas se reunían, incluso más que al inicio pero ahora solo me importaba cumplir mi labor a la perfección, por lo que las miradas encima mía no me importan y yo seguí con mi monólogo improvisado. 
-Quien quiera una de estas pócimas, adelante, será una pócima por persona y tengan en cuenta esta información antes de elegir y beber:
Hay 3 tamaños de frascos: pequeño, mediano y grande. 
Hay 5 colores distintos: morado, rosado, azul, verde y rojo. 
Por último, hay 2 formas de beber la pócima: beber la pócima en un estado puro o mezclarla con alguna bebida de tu preferencia para cambiar el sabor y algún efecto secundario. 
Por ejemplo: elegir la pócima pequeña de color morado y beberla en estado puro o pócima mediana de color rosado y beberla con alguna mezcla. En otras palabras, debes elegir una de cada categoría.
En base a estas decisiones, la pócima cambiaría de efectos en cada uno y una de ustedes-
No es lo que esperaba pero sin duda las personas se veían más interesadas en mis pócimas misteriosas, que en mi regalo anterior, así que con mi explicación dada, solo restaba señalar un montón de contratos que deje en la mesa junto a las pócimas. 
-Muy importante, si quieren participar, espero no les moleste firmar una carta responsiva donde se deslinde a la tienda de las consecuencias que las pócimas misteriosas tenga hacia sus cuerpos y vidas. Si están de acuerdo en participar, solo firmen aquí para poder elegir su regalo-
En esos momentos recordé algo más. 
-Puede que en unos días encuentre mis notas para explicarles los efectos de mis pócimas misteriosas, pero no puedo garantizar que me sobren pócimas hasta entonces. Así que adelante, firmen y tomen una quienes gusten, y para todos sin excepciones, les deseamos una feliz navidad-
Créditos a quien correspondan.


31 comentarios:

  1. Buena noche, espero se encuentre bien, gracias por la pócima (dinamica)
    diría que quisiera una pócima grande, color rojo con chocolatada (leche con chocolate)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar, querido cliente. Tenga su pócima, y ya que es el primero en elegir, las primeras notas que buscaré serán las rojas.
      Felices fiestas.
      -Dia.

      Borrar
  2. Feliz navidad, una pocima mediana color verde con hielito para el calorcito vwv

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Señorita Leila, gracias por participar. Y por ser la segunda en participar, las pócimas verdes serán las segundas que intente averiguar sus efectos... aunque tengo el presentimiento que este color puede ser problemático. Si cambia de pócima o no la elección es suya.
      -Dia.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Gracias por su participación, Adsd. Y ya que no eligió más detalles, le daré una pócima morada grande mezclada con un poco de leche.
      -Dia.

      Borrar
  4. Oh qué amable señorita, con gusto beberé una pocima, quiero (una grande, color morado y la quiero mezclada con yogurt si señor) jsjs feliz navidad amiga me encantan tus dinámicas 💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Jessica, ¿Cuánto tiempo? Disculparás que rompa un poco la dinámica pero me da gusto leerte otra vez. Te deseo una feliz navidad y prospero año nuevo.
      Espero te guste el resultado de la dinámica.
      -Nero.

      Borrar
    2. Yo estoy segura que si, feliz navidad Nero, que la pases muy bien hoy y siempre y cuídate mucho 💜

      Borrar
  5. Quisiera la grande Rosado con coca cola

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perfecto, cliente anónimo; una pócima rosada grande con su gaseosa seguro produce un efecto interesante; y ya que es el cuarto color elegido, será el cuarto color del cual busque los efectos.
      -Dia.

      Borrar
  6. Elegí tomar la pequeña bebida rosada junto con leche de fresa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien, muchas gracias por participar, anónimo; espero que los efectos de la pócima mezclada sean de su agrado... y si no, ¡Al menos aceptó la responsiva!
      -Dia.

      Borrar
  7. Yo beberé una mediana color rosa con mi café

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por participar, cliente Antonio. Espero que el sabor y los efectos de la pócima sean de su gusto.
      -Dia.

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Muy bien Karla, una pócima roja será que complementaré con el tamaño mediano y sin mezclar.
      -Dia.

      Borrar
  9. Adolfo Alvarez:
    Buenas noches Santa e sido un joven muy educado en este año, quiero la poción mediana De color Morado y lo quiero con el chocolate negro que le compré a esa chica negra con rastas, realmente odio a las mujeres negras especialmente a esa Áfricana pobre, solo lo compre por lastima y paraverla nunca, espero ser mía Khalifa por momento soy su más grande admirador (Por cierto no soy racista no lo tomen a mal solo es una participación a la dinámica para tomarme encerio el papel jaja, solo es parte de la dinámica no hagan funa jajaj solo quería ser el chico que se metía a la fila o como si me hubiera robado una poción y tengo mi merecido ya saben, jaja ser el chico castigado)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. (No te preocupes, muchas gracias por participar y como veo que tienes una idea en mente, permíteme continuarla)
      -
      -Sí...claro, ya veo que has sido muy educado y un amor de persona... además de muy atento a lo que dije-
      Un suspiro escapó de mis labios al lidiar con la situación, normalmente la maestra se encarga de estos clientes pero ya que me dejó a cargo, haría lo que pudiera.
      -Ten, está pócima verde pequeña, bébela sin mezclar y antes de que te des cuenta, algo maravilloso va a pasar-
      -Dia.

      Borrar
  10. Antonio Galeal:
    Pues veo que nadie lo ha elejido así que bueno me quedo con la única disponible, me gustaría el elixir de color azul tamaño grande y lo quiero tomar con un te de burbujas :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por participar y pensar en los demás, cliente Galeal, pero con tantas combinaciones, aún hay pócimas que se pueden utilizar. De momento, tenga su pócima y buen provecho.
      Como bien señala es el último color, por lo que mis notas de pócimas azules serán las últimas en aparecer, le recomiendo mantenerse atento durante los próximos días para conocer los efectos de la pócima que eligió.
      -Dia.

      Borrar
  11. Quisiera una pócima morada grande con un cafe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien, tenga su pócima y disfrute de sus efectos, estimado cliente anónimo.
      -Dia.

      Borrar
  12. Hola, quisiera una pocima color rosa grande mezclada con cafe latte 😋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Samuco64. Me parece que usted es una clienta bastante nueva, es un placer. Tenga su pócima y espero que los resultados le animen a seguir visitando la tienda más a menudo.
      -Dia.

      Borrar
  13. Me da una poción Verde tamaño grande por favor, con un capuchino por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenga su pócima, estimado cliente. Vale la pena mencionar que recién encontré los efectos de estás pócimas, así que puede pasarse a leer los efectos para cambiar de pócima o tal vez animarse aún más por su decisión.
      -Dia.

      Borrar
  14. Oh señorita espero y aun tenga una disponible y que la edad no sea limitante, no se preocupe yo tambien elegiria los videojuegos como usted, quisiera una pocion pequeña de color rojo ya que me recuerda a mi color favorito que es el naranja y la mezclaria con una bebida energetica como una monster.

    Feliz Navidad igualmente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy creo que ya se ahotaron pero si tiene alguna otra con gusto

      Borrar
    2. Lamento la demora, como podrá haber notado las pócimas rojas fueron las primeras en terminarse, podría ver que ocurre si bebe una pócima roja, o aventurarse al último color de pócimas, las azules, cuyos efectos estoy a breves de averiguar.
      -Dia.

      Borrar
  15. Espero no llegar tarde, tomare azul mediana en estado puro

    ResponderBorrar