lunes, 26 de agosto de 2024

La jefa Sofía

    Desde hace algunos años me he dedicado a trabajar muy duro en una gran compañía de mi ciudad; el salario bueno y podría ser mucho mejor si yo escalaba posiciones en la empresa, algo por lo que me esforzaba día con día en la empresa, esperando que mis jefes notarán mi ardua labor para recompensarla en algún momento.
    Así que, cuando uno de mis jefes dejó su puesto y la vacante estaba disponible, no dude en solicitar ese ascenso; trabajaba más duro que nadie, estaba muy bien preparado, todos en la oficina creían que era el momento perfecto para que yo diera ese salto, confiando en que podría liderar al equipo para lograr cosas más y más grandes que se verían recompensadas para todos; especialmente viéndose recompensando a nivel económico y personal para mi.
    Sin embargo, a pesar de que todos pensaban que ese puesto era mío, fui rechazado de inmediato por mi jefa Sofía. No entendía porque fui rechazado, parecía que ni siquiera había escuchado seriamente mi solicitud, por lo que me arme de valor para ir a hablar cara a cara con ella, lo cual solo hizo que las cosas empeoraran para mí.
    Yo estaba seguro de que se trataba de un error, un malentendido o cualquier cosa accidental que después de hablar con ella se pudiera solucionar, incluso si no me daban el puesto, al menos quería que mi solicitud fuera tomada en cuenta como el resto de postulantes, algo que rechazó al momento mi jefa.
    Sofía sin titubear tomó mi currículum y mis buenas referencias para meterlas al triturador de hojas con una sádica sonrisa de oreja a oreja, me atrevería a decir que había disfrutado de hacer eso, y antes de que pudiera pedir explicaciones, ella ya estaba comenzando a hablarme de forma burlona y condescendiente.
    Básicamente ella me odia, dijo que nunca le había agradado, que nunca me daría una mejor oportunidad laborar y que ahora que yo "la había cuestionado y confrontado en su oficina" por fin podría deshacerse de mi por "insubordinación profesional", degradando mi puesto en oficinas, por uno de obrero a las afueras de la ciudad.
     Intenté protestar, suplicar o hacer cualquier cosa para que ella cambiará de idea, y que si no me daba el ascenso, al menos no me hundiera profesionalmente, algo que ignoró por completo para seguirse burlando de mi.
    Derrotado de forma absoluta, le pedí que me dijera porque me odiaba tanto como para hacerme todo eso, a lo que fría y cruelmente respondió "no me pareces lindo".
    En lugar de salir con un ascenso de su oficina, salí con una carta de notificación en la que me daban 2 semanas no pagadas para completar el cambio de puesto en la empresa.
    Sofía me había arruinado, ser despedido hubiera sido mucho mejor pero ella se aseguró que por mi contrato no pudiera renunciar a menos que quisiera enfrentarme al implacable grupo de abogados de recursos humanos.
    De esa forma, ya sin nada que perder, fue que decidí tomar el asunto en mis propias manos, buscando la forma de vengarme de esa mujer de una forma más allá de lo profesional. Aproveche mis dos semanas antes de cambiar de puesto al máximo, trasnochando en búsqueda de algo que hiciera arrepentir a la mujer, y que una vez lo encontré, no titubee en llevar hasta las últimas consecuencias tal como ella hizo conmigo.
    En una extraña página de Internet encontré muchos objetos mágicos y malditos con toda clase de efectos y consecuencias, donde destacaba por mucho un muñeco voodoo junto a su ritual para intercambiar de cuerpos con una persona: todo lo que tenía que hacer era poner algo de la persona con quien quiero intercambiar de cuerpos en el muñeco voodoo y hacer el ritual.
    Ordené el muñeco voodoo con la entrega más rápida, y mientras esperaba que mi orden llegará a casa, yo dedicaba todo mi tiempo a aprender la vida de mi jefa; descuide por completo mi trabajo, después de todo no estaría ahí mucho más tiempo, dedicando cada hora que tenía en seguirla o espiarla tanto en redes sociales como en persona; mi acoso hacía ella era con un objetivo claro, aprender hasta el más mínimo detalle que pudiera de su vida.
    Aprendí que Sofía es madre soltera de 3 hijos, sin novios o alguna relación sería, con un círculo de amigos interesante, también aprendí que vive en una lujosa mansión, aprendí sus comidas favoritas, sus marca de ropa preferidas, los familiares que ella estima, lo que hace en su tiempo libre, cada minúsculo detalle de su vida lo aprendí en las dos semanas que estuve tras de ella para estar lo mejor preparado en el momento que robará su vida.
    Una vez que las dos semanas de aviso había sido completadas; yo no había buscado un nuevo lugar donde vivir, y la mayoría de mi dinero lo había gastado o hasta tirado, me deje a mi mismo en condiciones muy desfavorables, a las que por fortuna no me tendría que afrontar.
    La noche anterior de empezar a trabajar en mi nuevo puesto, realice el ritual voodoo tal como decía la página de Internet, logrando un resultado que era mejor de lo que imaginé al mirarme al espejo.
    Desde esta mañana dejé de ser Tony, uno de los obreros con salario más bajo en la empresa y que tiene estrictamente prohibido volver a "acosar" a su antigua jefa si es que no quiere ir a la cárcel; no tener dinero, no tener donde vivir y no tener a quien pedir ayuda, ya no son mi problema, porque yo ya no soy Tony ni lo seré nunca más.
    Ahora soy Sofía, una de las más importantes jefas de la compañía donde trabajo; una amorosa madre de 3 hijos, una buena persona que es un encanto con todos sus empleados, una sexy y tetona mujer que a pesar de su edad sigue siendo preciosa y usando ropa bastante reveladora; además de una mujer más que calificada para seguir subiendo en los puestos adinerados que ofrece esta empresa.
    Supongo que esto no es lo que quería, yo solo aspiraba a tener un poco más dinero al final del mes, pero si ahora debo ser una madre soltera sexy y multimillonaria, supongo que estoy más que capacitada para este puesto, disfrutando de la prestigiosa vida que mi antigua jefa me dejó.
    Hasta nunca Sofía, o mejor dicho Tony, a partir de ahora yo soy quien está a cargo, y con el tiempo te demostraré que soy mejor madre, jefa y mujer de lo que jamás podrás ser tú.
Créditos a quien correspondan.

4 comentarios:

  1. muy buena historia, merecido lo tiene Tony por haber trabajado duro para tener un mejor puesto y también nuevo cuerpo y vida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usted lo ha dicho, anónimo. Muchas gracias por comentar.
      -Nero.

      Borrar
  2. Muy buena, gracias Nero por tus historias, siempre que estoy aburrido y con depre tus historias me entretienen y animan, sigue así

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que mis historias son capaces de entretenerle y animarle, anónimo. Al final del día, eso es gran parte del motivo por el que sigo escribiendo.
      Espero leerle más a menudo, y si está teniendo un mal día, creo firmemente que al esforzarnos las cosas mejoran, estoy segura que si se sigue esforzando, todo va a salir mejorar antes de que lo noté.
      -Nero.

      Borrar