martes, 2 de julio de 2024

Mutatipo

-Ya vine, traje conmigo muchas cosas para la cena y tus aventuras, con todo esto no te faltara energía y podrás conseguir mucha más experiencia de forma segura-
Le decía a mi cuidador y compañero de juegos, "Silencer", de quien no conozco su nombre real ni él el mío, prácticamente no sabemos nada el uno del otro, más allá de que somos formidables cuando jugamos juntos.
Hace algunos años lo conocí en un juego online, nos unimos para una misión y desde entonces hemos cruzado por diferentes juegos sin parar como grandes compañeros. Quizás nuestra amistad no sea la más cercana, ya que solo hablamos de juegos mientras jugamos, pero supongo que nos llevamos bien, por algo cada que sale algún juego desafiante, nos ponemos de acuerdo para terminarlo juntos.
De esa forma, Silencer me invitó a probar un juego nuevo de RPG con realidad aumentada, donde él tal y como siempre conservo su nombre de jugador y armó un personaje de clase guerrera.
Por mi parte, tenía ganas de elegir algo diferente, y aprovechando que Silencer sería el principal atacante, yo decidí optar por una clase sanadora para cubrirlo. Con eso en mente, elegí un personaje femenino de aspecto pequeño y débil pero con grandes capacidades de sanación, el típico cliché en personajes femeninos que está vez me engancho por su adorable diseño, incluso cambie un poco mi nombre usual de jugador, haciendo una versión femenina de este para ser "Lilia" en está aventura virtual con mi amigo de Internet.
Todavía recuerdo el primer momento antes de que todo este desastre ocurriera, justo había terminado de diseñar a mi personaje y Silencer ya me esperaba en el pueblo inicial, cuando un problema enorme ocurrió en el servidor del juego.
Nadie sabía que estaba pasando, lo único de lo que todos estaban seguros es que hubo una repentina alerta de un virus malicioso en el juego, seguido de la típica disculpa y compromiso del equipo a cargo del juego de solucionar los problemas lo antes posible.
Por desgracia el daño ya estaba hecho, actualmente sigue existiendo este problema, donde aquel virus malicioso había infectado las partidas de miles de juegos y jugadores a nivel mundial. Era todo un escandalo en la comunidad de video jugadores, pero "al solo tratarse de videojuegos" nunca tomó mayor relevancia, Era un problema, pero no el problema más importante a solucionar.
Bueno, para fortuna o desgracia, todo esto de ser noticia a nivel mundial solo eran rumores. La única realidad que yo conocía, es que miles de jugadores entre ellos Silencer y yo, no hemos podido salir de la realidad aumentada, quedando atrapados en este juego por culpa del virus, sin tener idea de cuando saldremos de aquí, si es que algún día podemos volver a la realidad.
En todo este caos que se está viviendo, muchos jugadores teorizan que al terminar el videojuego podríamos volver a la vida real, solo que es eso, una teoría la cual nadie ha podido poner en práctica por varios motivos: 
El primero es el más sencillo de explicar, y es que este videojuego es absurdamente enorme; misiones secundarias, mejoras de equipamiento y habilidades, subidas de nivel, eventos de tiempo limitado, una dificultad bastante elevada, caminos exclusivos para cada clase, un mapa interactivo gigante y la posiblidad de morir en algún momento y te hagan volver a un punto anterior, entre muchas cosas más, son solo algunos de los problemas que enfrentan día con día los jugadores para terminar este juego. Han pasado algunos meses, supongo, y aún con los mejores jugadores no parece que el juego vaya a ser terminado pronto. Algunos dicen que ni siquiera saben donde está el jefe final o como invocarlo, por lo que aún si es sencillo decirlo, terminar el juego parece imposible.
En segundo lugar, se tiene la duda de si "terminar el juego" significa vencer al jefe final, o haber explorado al 100% este mapa y sus aventuras, lo cual ha provocado que la comunidad se divida un poco.
Un grupo de jugadores se dedican a subir de nivel y buscar el jefe final, tratando de perder el menos tiempo posible en todos los eventos secundarios, haciendo solo lo necesario para subir de nivel y seguir avanzando en su objetivo.
El otro grupo, se dedica a explorar el juego, son grandes grupos de jugadores donde se mezclan varias clases para hacer absolutamente todo del juego con la esperanza de que al tener el 100%, puedan volver a la normalidad.
Por si todo esto fuera poco, el tercer problema de está situación es la siguiente pregunta: 
Si el juego se termina y eso nos regresa a la normalidad, ¿Todos los jugadores serán libres o solo será libre quien termine el juego?
Esa pregunta es un enorme problema para todos, pero como nadie ha podido terminar el juego todavía, supongo que no es el momento de preocuparse por eso, es un problema y pendiente a futuro, el cual se tendrá que ignorar o trabajar una vez que alguien termine el juego.
Ahora que me detengo a pensarlo, si algún jugador solitario termina el juego y es libre, ¿Cómo sabremos los demás que es posible salir de aquí? Otra pregunta que no quiero pensar mucho en responder, en especial porque desde mi posición no puedo hacer mucho más allá de esperar.
Cuando yo comencé a jugar, Silencer ya llevaba algunos días jugando y subió de nivel como solo él podía hacer, yendo en línea recta y eliminando todo lo que se le ponía en frente. Con eso fue más que suficiente para hacer una gran diferencia de poderes entre él y yo. Recuerdo que intenté sanarlo cuando le dieron un golpe básico, pero aún usando todo mi poder, su nivel era tan alto que su barra de vida era inmensa, haciendo que apenas pudiera curar una pequeña parte de ese golpe que recibió, y que a mi me hubiera eliminado.
Lo hablamos un rato y llegamos a la conclusión de que nos quedaríamos como un grupo, solo que yo me quedaría en la base del grupo para encargarme de toda la gestión y subir de nivel lentamente pero de forma segura, mientras que Silencer se unía con otros grupos de nivel elevado para intentar terminar el juego al derrotar al jefe final.
No me sentía tan cómodo quedándome en la base y haciendo solo misiones secundarias o de nivel bajo, pero Silencer era asombroso, ya tenía equipo legendario, nivel elevado, armas exclusivas y cientos de cosas más. Por otra parte, yo como jugador inicial, solo tenía el equipo básico, con defensas pésimas y con habilidades que aún si me servían a mí, eran muy ineficientes para un grupo de nivel alto donde solo estorbaría o moriría, lo cual no era para nada agradable, bastó con morir un par de veces para hacerme saber que no quería volver a experimentarlo.
Desde entonces Silencer se volvió mi protector en el juego, todo el tiempo cuida de mi y suele traerme libros, hechizos, pócimas o toda clase de cosas que puedan ayudarme a subir de nivel más rápido para que pueda unirme a sus aventuras sin morir tan fácil en el intento. Es un método más lento que las peleas directas, pero ha dado buenos resultados de los que no me puedo quejar. Gracias a la diferencia de niveles, algún artefacto que no le sirve a Silencer es muy bueno para mí, o alguna pócima que apenas sube un nivel de él, conmigo eleva hasta diez niveles.
Una vez que obtuve un poco de experiencia, comencé a hacer más misiones secundarias; hablar con un NPC, recoger frutos, llevar cartas, preparar pócimas y todas esas misiones que la gente suele dejar en cuanto tienen un buen nivel, yo no tengo un buen nivel, así que me sirve mucho tener esas misiones para seguir creciendo poco a poco.
Otra cosa que me ayuda mucho es mi clase; no soy buena para el combate directo, en una pelea puedo aportar curación a mis aliados pero lanzar una piedra y un ataque mío, hacen casi el mismo daño; sin embargo una de mis verdaderas fortalezas es el aprendizaje, todo lo que no sea combatir puedo aprenderlo y mejorarlo más rápido; aún estoy muy lejos de tener un buen nivel para unirme a aventuras difíciles, pero al mirar otros novatos de diferentes clases, yo soy de las mejores sin siquiera exponerme al combate.
En otras palabras, yo aprendo y mejoró como el personaje de soporte que soy, mientras que ellos con personajes atacantes, la están pasando un poco más difícil que yo, o al menos eso es lo que pienso con todo lo que he visto estos días.
Por ejemplo, hoy de camino a casa encontré a un aventurero novato, inició el juego el mismo día que yo con una clase atacante, pero aún con todo el tiempo que llevamos atrapados, él es nivel inferior que yo.
Me contó que ha muerto tantas veces que ha perdido muchos niveles o equipamiento, y que hacer misiones secundarias no le da gran margen de mejora, por lo que no tiene más remedio que ser bueno en el combate y seguir peleando.
Mientras él hablaba decidí sanar sus heridas, darle algunas pócimas y desearle buena suerte antes de volver a la base y que él siguiera su camino.
Tal vez mi rutina no era la más divertida en este mundo de fantasía, pero no podía negar que tengo las cosas más sencillas gracias a mi amigo, a quien ya podía ver desde la base mientras yo aceleraba el paso con los brazos llenos de frutos para comida y pócimas.
-Hola, Silencer, ¿Tuviste suerte en tu misión?-
Pregunté al ver como él cargaba con bolsas llenas de oro y otros trofeos que arrojaba dentro de la base, premios de su más reciente misión.
-Bastante en realidad, gracias por preguntar. Veo que tú también estuviste ocupada-
Dijo y le compartí uno de los frutos que yo acababa de recolectar.
-Un poco, necesitaba reabastecerme para hacerte más pócimas. Tus misiones son cada vez más duras, así que mis pócimas deben estar a la altura y valer un espacio de tu inventario-
Al principio fue extraño, pero termine por acostumbrarme a la voz femenina de este personaje que ahora es mi voz cada que digo algo.
-Muchas gracias, Lilia, les dará un buen uso a tus creaciones. Y hablando de experiencia, ¿Puedes usar esto?-
De su mano emergió una especie de logotipo con el rostro de mi personaje y unas espadas en el fondo, nunca antes lo había visto en persona, pero si era lo que los rumores me habían dicho, eso podía abrir un mundo de posibilidades para mí.
-Creo que sí, tiene mi rostro y no hay otro personaje parecido al mío, así que tal vez es la habilidad "mutatipo"-
Mi sugerencia pareció confundir a Silencer, algo que solo me hizo sonreír a mí.
-Mientras tú peleabas con todo lo que cruzaba tu camino, yo me la he pasado leyendo toda clase de cosas sobre este mundo, y para ahorrarte algunas horas, la habilidad "mutatipo" es una muy rara de encontrar, y aunque la encuentres no garantiza que sea de tu personaje. Tú y yo somos de un mismo grupo, así que eso explicaría que tú la hayas conseguido pero que sea útil para mí. Volviendo al tema, está habilidad te da la capacidad de cambiar a elección tu clase y set de habilidades de tu personaje, el tiempo de recarga entre usos puede variar pero es un objeto que no se desgasta ni se quita una vez que lo aprendes. En pocas palabras, si usó esto, puedo desarrollar una segunda clase para mi personaje y variar una y otra según las necesidades-
Silencer parecía asombrado de mi detallada explicación, lanzando un sutil comentario que me hizo sonreír.
-Supongo que has leído las guías de aventura avanzada... o quizás has leído de todo para subir de nivel-
-No he perdido el tiempo, he aprendido a mi manera y prácticamente soy una erudita del lore de este juego-
Dije con cierto orgullo antes de seguir escuchando como Silencer consiguió está habilidad.
-Estaba en una mazmorra cuando comenzó un evento limitado, eliminé a los enemigos y el líder de estos soltó la habilidad, en cuanto vi tu rostro en ella, pensé en volver para dártela y ver si sabías algo. Si lo que dices es cierto, quizás puedas elegir alguna clase atacante para que tus habilidades en combate mejoren y puedas unirte a las misiones, aunque aprecio mucho lo que haces como soporte, sería asombroso volver a salir juntos de aventuras como antes de este juego-
Sonreír fue inevitable para ambos, me hizo feliz saber que Silencer me extrañaba en el campo de batalla, y yo también extrañaba un poco las aventuras, por lo que si este objeto funcionaba; podía participar en la retaguardia como ahora, o unirme al combate codo a codo con Silencer.
-Lo mismo digo, ¿Podrías darme el objeto? Quiero descubrir que puedo hacer con el Mutatipo-
Silencer asintió y me entrego el objeto que una vez en contacto conmigo comenzó a brillar con intensidad hasta finalmente revelar de que era capaz está habilidad.
Créditos a quien correspondan.
-¿¡Pero que me ha ocurrido!? ¿¡Y este atuendo que significa!?-
Decía llena de vergüenza y preocupación una vez que el brillo se esfumó, dejándome ver como no solo cambió mi clase, también cambió mi aspecto y en lugar de mi vestido de erudita, tenía puesta una armadura de guerrera que más bien parecía un pesado y llamativo traje de baño: enormes tacones, medias hasta los muslos, unas bragas con festones transparentes en la cintura, dejando todo mi abdomen descubierto hasta llegar a mis pechos que habían crecido y que estaban resguardados por la parte superior de la armadura, mis brazos solo tenían tela más delgada que mi vestido de erudita, hombreras y un distinto adorno para mi cabello; no podía creer que usando una clase de guerrera, estaría prácticamente desnuda frente a todos. 
-No sabía que tenías tan bello cuerpo-
Oír esas palabras de Silencer me hicieron sentir aún más sorpresa y vergüenza, tratando de cubrir mi cuerpo inútilmente.
-L-llevo un montón de tiempo siendo chica, mi único atuendo era el de erudita, ¡incluso mi vestido de erudita parece más seguro que esto! ¡No me gusta este atuendo!-
Me quejaba con la cara roja, al pensar en mi como una mujer en una penosa situación, aunque esa sensación quedo de lado al oír a Silencer.
-No, te equivocas, Lilia. Con mi habilidad de combate puedo ver tus estadísticas y aunque pierdes algo de magia, tu velocidad, daño, resistencia y sigilo se triplicaron. No podrás eliminar enemigos de un solo golpe pero sin duda podrías soportar varios golpes, defenderte a ti misma y seguir curando al equipo-
Aunque las palabras de mi compañero eran muy serias, al bajar la mirada y ver que hasta mis pechos habían crecido, un sonrojo apareció de nuevo en mi rostro.
-Silencer, te juro que yo no me siento nada discreta con esto, ¿Voy a combatir monstruos o seducirlos con mi cuerpo? No entiendo como dices que puedo aguantar mas golpes con una armadura tan penosa sobre mi cuerpo-
Proteste al ver más a detalle mi nuevo atuendo, el cual no dejaba de ser humillante ni de parecer un simple bikini hecho para el fanservices.
-Bueno, si te sirve de algo más de un jugador podría ser distraído por ti y yo atacarlo por sorpresa para robar sus tesoros-
Creo que Silencer intentaba animarme, pero fue un rotundo fracaso que solo terminó por desanimarme aún más, salir de aventuras como una exhibicionista no era lo que más me gustaría, así que buscaría seguir subiendo de nivel como erudita para ir a la batalla como el soporte de mi compañero.
Con eso en mente, ya resignado a seguir como un personaje de apoyo, busque la habilidad mutatipo en mí para volver a activarla, encontrándome con una terrible noticia.
-¿Que? ¿72 horas de enfriamiento por nivel inferior al recomendado? ¿Tendré que verme así todo este tiempo?-
Por la emoción de usar el mutatipo para unirme al combate, me olvidé por completo de leer su descripción o saber como funcionaba, hasta ahora había tenido que leer todo antes de probarlo, y la primera vez que intenté algo sin leer, he pagado las consecuencias, quedándome con está clase de forma obligatoria por los próximos días debido a mi nivel actual.
-Mira el lado bueno, podrás volver a ser una erudita como hasta ahora, solo tendrás que esperar un poco más-
Intentó consolarme mi amigo, quien en uno de sus intentos de ayudar tuvo una idea que solo él podría darme en estos momentos.
-¿Quieres ir a una aventura conmigo? Hay unas cuevas lejanas donde podrías entrenar para subir de nivel y donde no muchas personas pasan, así no muchos te verán en tu clase actual. Aunque ahora que lo pienso, nunca te molesto usar el vestido con tu personaje-
-No es que tuviera otra cosa que vestir, este personaje no tiene gran variedad de atuendos así que me acostumbre a usar el vestido de erudita. Un vestido holgado es completamente distinto a usar un bikini con adornos y joyería, en especial si tengo que usar esto para el combate, salir de aventuras en ropa interior no es algo que esperaba hacer hoy ni nunca-
Proteste y explique con la cara aún avergonzada, haciéndome cada vez más a la idea de que yo me vería de esta forma durante los próximos días.
-¿Entonces te quedas en la sede?-
Preguntó Silencer tras unos minutos de silencio, a lo que respondí tras suspirar.
-Obvio que no, sería un desperdicio no probar mis nuevas habilidades de combate, así que vámonos cuanto antes, no quiero que nadie me vea-
Con eso dicho, empecé a caminar rápidamente, viendo en todas direcciones para asegurarme de que nadie me viera o se cruzará conmigo en nuestro camino donde saldría a probar mis nuevas habilidades, con el enorme coste de parecer que voy en ropa interior.
Esta exclusiva y nueva habilidad me abrió un mundo de oportunidad, siempre y cuando esté listar para vestir mi nuevo traje "perfecto" para una guerrera.
Puede que después de está misión en las cuevas tomé una decisión, sobre si vale la pena verme de está forma para pelear y compartir aventuras con mi amigo, o por el contrario, volver a mi clase de erudita con mi rol de soporte y dejar que Silencer y otros jugadores sean los encargados de sacarnos de este lugar. en el que nos atrapó ese virus malicioso.
Créditos a quien correspondan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario