sábado, 19 de octubre de 2024

Los diarios de Jeison: Semana 3

    "Buenos días, querido diario. Esta mañana estoy escribiendo en ti con bastante alegría que aún mantengo desde ayer."
    "Ayer cuando volví a casa ya no escribí en ti, pero déjame ponerte al día de lo que hice ayer: primero me corté el cabello, por fortuna mi barbero no se burló mucho de la situación, y aunque fue vergonzoso cuando me pregunto si estoy usando algún producto distinto en mi cabello, él me creyó cuando dije que ni hacía nada fuera de lo habitual. Esta mañana desperté con mi cabello tan corto como ayer, así que me alegra no tener mi cabello hasta los hombros como tuve que aguantar toda la semana, ¡No más cabello de niña para mi!"
    "Después de dejarme bien corto el cabello, me sentí un poco más empoderado. Es vergonzoso decirlo pero me sentí un poco más seguro de si mismo, más confiado, aunque había cambios malos, también podía seguir siendo un hombre, y con esa determinación renovada, me fui al gimnasio,"
    "Tal como quería, pude hacer toda mi rutina habitual, sin tomar más descansos de los necesarios, cargando el peso habitual e incluso haciendo un poco más de tiempo de cardio que el de costumbre."
    "Ayer fue un gran día, me sentía mejor conmigo mismo, podía lograr las cosas que durante la semana no había conseguido y me di un capricho más al comprar mi comida favorita para la hora de cenar."
    "Por todo eso, ayer no escribí más en ti durante la noche, querido diario, pero me alegra escribir hoy lleno de esa motivación que estaba sintiendo ayer."
    "Mi cuerpo está un poco adolorido pero supongo que es normal, así que hoy no iré al gimnasio y me pasaré un rato por el vecindario de esos científicos, si me ánimo, quizás baje de nuevo al sótano en busca de más pistas de su paradero o alguna solución a mi cambio. Sea lo que sea que ocurra, más tarde te estaré actualizando."
Notas de Jeison 13/10/2024 11:27 am.

    "Buenos días, querido diario. ¡Me he quedado dormido! Recuerdo que sonó la alarma pero debo haberla apagado y me venció el sueño. Ya llamé a unos amigos para que me cubran un poco del jefe hasta que llegué. En cuanto tenga tiempo, te diré lo que he averiguado. ¡Nos vemos!"
Notas de Jeison 14/10/2024 07:10 am.

    "Buenas, querido diario... Lamento la ausencia de este par de días, pensé que podría mantenerme escribiendo en ti algo de forma diaria, pero por algunas situaciones que ahora te contaré, fallé a esa idea. Sin embargo, tengo la intención de retomar el ritmo, y justo ahora te actualizado de todo lo que te has perdido."
    "Comencemos por el domingo: ese día iba bien supongo, todo era normal hasta el momento donde no lo fue. Apenas llevaba un rato de haber salido de casa para ir al vecindario de los científicos desaparecidos, cuando me sentí muy cansado y adolorido, ni siquiera en mi primer día de gimnasio me sentía tan destrozado como me sentí este domingo, pero aún con ello, quería mantenerme fuerte para averiguar cualquier cosa que pudiera ayudarme."
    "Cuando llegué al vecindario, intenté hablar con las personas de la zona y preguntar sobre los científicos, diciendo que era un familiar o un colega suyo que había perdido el contacto hace algunas semanas. Supongo que podía meterme en problemas por mentir, pero era la única idea que tenía para no parecer tan sospechoso y recibir ayuda de las personas. Algunas de ellas fueron realmente amables aunque poco útiles, otras personas me ignoraron y algunas más no creyeron lo que decía. Estuve un buen rato buscando información pero ellos no salían muy seguido, no hablaban con nadie, no participaban en los eventos de la comunidad y prácticamente nadie notó cuando se fueron hasta que su casa comenzó a verse en mal estado, así que, sea verdad o sea mentira lo que me dijeron, no pude conseguir alguna información útil más allá de rumores sobre ser llevados por los hombres de negro o aliens y más cosas por el estilo."
    "Pensé en entrar una vez más a la casa abandonada, estuve justo en la entrada por algunos minutos, hasta que una amable joven de cabello pelirrojo me habló. La chica decía que no era buena idea entrar, ya que se escuchaban ruidos extraños y de vez en cuando salía una neblina rosa por alguna puerta o ventana. Ella piensa que hay gente mala haciendo rituales abajo, y dijo que no me detendría de bajar, pero que valía la pena pensarlo dos veces. Tan pronto como la estudiante dijo eso, se marchó."
    "No esperaba que algo así sucediera, pero estoy agradecido. La joven pensaba que eran rituales y personas malas en el sótano, pero si ese humo rosa es el mismo que me convirtió en esto, lo último que necesito es exponerme todavía más a esa misteriosa sustancia para que aumente los daños en mi."
    "No voy a mentirte, querido diario. Estoy decepcionado y avergonzado de no haber bajado al sótano, solo que no quiero empeorar mi situación, me siento como un cobarde, pero este cobarde quiere conservar su cuerpo de hombre, no seguir viéndome más femenino con el pasar de los días."
    "Como ya te había dicho, el lunes me quede dormido para ir a trabajar, estaba muy cansado y muy adolorido, pero cuando vi la hora todo el sueño desapareció, me las arreglé para usar la ropa más pequeña que encontré y corrí a la oficina. Afortunadamente no me metí en problemas, el jefe no se dio cuenta de mi retraso y agradecí con unas bebidas a mis amigos del trabajo."
    "Cuando terminó la jornada laboral, me sentía exhausto y aún muy adolorido, así que me salté el gimnasio para ir directo a casa."
    "Ayer martes sucedió casi lo mismo, no llegué tarde a trabajar pero estuve a punto de hacerlo,  además que todo el cuerpo me seguía doliendo, por lo que decidí ir al médico para que me revisará. Querido diario, tal vez te estarás preguntando porque no he ido al médico desde el comienzo de mis cambios, pero dudo mucho que la medicina moderna pueda solucionar lo que me sucede. Sé que no soy médico profesional, pero revise en internet y todo lo que me está sucediendo no coinciden con síntomas de alguna enfermedad realista, y no quiero ser el conejillo de indias o paciente cero de alguna enfermedad nueva."
    "Como sea, el médico me dijo que tengo una "sobrecarga muscular". Básicamente, forcé mucho mis músculos y estoy muy adolorido, por lo que debo mantener el reposo algunos días y tomar analgésicos... La hipótesis es que el domingo en el gimnasio me lastime y no lo noté hasta la mañana siguiente, y aunque lo he intentado soportar, mi cuerpo me pide descanso después de haberle exigido tanto... Supongo que fui muy optimista al pensar que con mi cuerpo cambiado a podría seguir cargando como antes y mantener el ritmo de antes."
    "Además de dar un diagnostico, el médico me peso y me midió: de 1.86 cm ahora mido 1.75 cm, he perdido 11 cm de estatura en dos semanas. No recuerdo mi peso exacto anterior pero debían ser unos 80 a 85 kilos, ahora peso 77 kilos. Muchos cambios, ¿verdad?"
    "El lado bueno de todo esto, si se puede llamar así, es que el médico me consiguió una incapacidad para el trabajo, así que jueves y viernes no tengo que trabajar... Algo es algo, supongo."
    "No tiene mucho que llegué a casa de mi visita con el doctor, ya cené, me bañe y tomé mis medicamentos, también escribí a mi jefe para informarme que estoy en recuperación unos días, a lo que me respondió que no me preocupe y que nos vemos la otra semana."
    "Y hasta ahora puedo ponerte al día, querido diario. Como ves, te perdiste de mucho en estos días, y yo todavía estoy intentando procesar todo lo que he vivido."
    "El domingo estaba muy optimista de mi situación, y aunque me sigo esforzando en pensar que lo puedo solucionar, la realidad ha sido un poco desalentadora; con cambios físicos que me han lastimado en el gimnasio, con ropa que apenas me queda para ir al trabajo, con una sensación rara en mi cuerpo todo el tiempo que no parece vaya a desaparecer y con una novia cada vez más ansiosa por no habernos visto y preguntando cada vez más si de verdad todo esta bien. No, Jessica, no todo está bien, pero prometo que haré algo para que todo lo esté. Solo dame un poco más de tiempo."
    "Me hubiera gustado traer mejores noticias, pero es lo que hay, querido diario. Lamento haberme ausentado, intentaré que no vuelva a suceder y gracias por estar aquí. Intentaré dormir un poco y mañana, con todo el tiempo libre que tenga, seguro vuelvo a escribir en ti."
Notas de Jeison 16/10/2024 23:35 pm.

    "Buen día, querido diario. Como te prometí, ya estoy escribiendo en ti otra vez, me alegra contar contigo. Especialmente hoy que parece será un día largo y aburrido."
    "Aunque pude levantarme más tarde de lo habitual, no puedo ir al gimnasio para matar tiempo. La medicina fue una maravilla y me hizo sentir mejor, pero el médico fue claro y me dijo que por una semana no debería forzar mi cuerpo en el gimnasio. Además, no tengo trabajo, y aunque tengo muchas ganas de ver a Jessica, me sigue dando un poco de miedo que ella me vea."
    "Cuando terminé de desayunar, o más bien de almorzar, voy a escribirle un rato. Creo que después de esconderme tantos días ella se merece tener noticias mías, así que omitiré los detalles más complicados o vergonzosos para hablar con ella, tal vez hasta me anime a tener una llamada con ella, si lo hago o no, más tarde te contaré."
Notas de Jeison 17/10/2024 11:20 am.

    "Hola de nuevo, querido diario. Ya hable con Jessica y fue... distinto a lo que imaginé. No diría que fue malo, pero tampoco puedo decir que era lo que esperaba o algo mejor, creo que ella sospecha de que algo esta mal, y aunque se esforzó en hablar conmigo y pasar el tiempo juntos, también creo que piensa que le estoy ocultando algo. Ella siempre ha sido muy perspicaz, así que fue una verdadera tarea hacer que todas mis historias coincidieran... Lo sé, querido diario, no es lo más honesto, pero tampoco dije mentiras... solo evite algunas preguntas y cambiaba los temas más difíciles para hablar de como había estado ella todos estos días."
    "Quizás lo más importante es que ella quiere que nos veamos, así que le dije que estaba enfermo y en reposo. Eso solo la motivo en vernos cuanto antes, hasta se ofreció en traerme de comer o venir a visitarme, algo que rechacé al decir que no quería contagiarla o meterla en problemas... Sí, le dije que estaba enfermo y que estaba tomando medicina, solo que no dije muy bien que me sucedió ni que medicina estaba tomando."
    "Tuve que esforzarme mucho para convencerla de no venir a visitarme, solo que ella pidió algo a cambio: a finales del mes es Halloween, querido diario, y Jessica quiere que vayamos a una fiesta de disfraces y tener un lindo disfraz de pareja. Yo acepté sin dudar, no solo para tener contenta a mi novia, también para motivarme a mi mismo a salir adelante de esto y encontrar alguna solución antes de llegar a finales de mes."
    "Así que, mientras Jessica busca un disfraz en pareja lindo para los dos, yo me esforzaré en recuperarme, encontrar una forma de volver a la normalidad, o en su defecto, encontrar la forma de ocultar mis cambios físicos a mi pareja, ¿Crees que ella lo noté, querido diario? No hace falta que respondas, yo mismo sé la respuesta."
Notas de Jeison 17/10/2024 17:20 pm.

    "Querido diario, hoy ha sido un día muy tranquilo. No hay buenas novedades, solo salí al cine para ver una horrible secuela de una gran película, ¿Por que demonios lo hicieron un jodido musical? De haberlo sabido, hubiera entrado a ver otra película." 
    "Volviendo a lo más importante, querido diario. Mañana será sábado, sigo sin poder ir al gimnasio, no quiero ver a mi novia, no tengo nada que hacer ni a donde ir, así que dime ¿Dónde podrías buscar más información de lo que me sucedió? La semana pasada gaste todas mis ideas para conseguir información, ¿Dónde más podría encontrar algo que me sea útil? Ya me siento mucho mejor, el dolor se ha ido, aunque seguiré tomando mis medicinas. Ya descanse y me relaje un par de días, es momento de intentar algo más o buscar alguna clase de maravilla que pueda regresarme a la normalidad, y tengo el fin de semana por delante, para avanzar en algo con mi problema. Buscaré un rato en internet, ya lo he intentado, pero quizás encuentre algo nuevo está vez o haga búsquedas diferentes para encontrar otros resultados."
Notas de Jeison 18/10/2024 22:35 pm.

    "Querido diario, siendo sincero necesito un momento. No me encuentro del mejor humor en estos momentos, me siento cansado, humillado y muy confundido... sé que anoche intenté hacer algo con respecto a mi cuerpo, y te juro que no sé que fue lo que sucedió, pero al despertar está mañana mi cuerpo ha cambiado de nuevo, mi cabello ha crecido de nuevo, y me veo un poco más diferente... Dejaré la foto por aquí para guardar los cambios, pero mañana o más tarde, en el momento que me sienta de mejor humor, te actualizaré lo que ha sucedido mientras yo dormía."
Notas de Jeison y tercera foto de mi nuevo aspecto ¡LO DETESTO! 19/10/2024 09:44 am.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario