lunes, 21 de abril de 2025

¡Mamá no deja de molestar!: El club de ocultismo

-Buenos días, compañero, ¿Qué tal estuvieron tus clases de hoy? ¿Aún tienes energía para ayudar en el club?-
    Me preguntaba Maya con una amplia sonrisa al verme llegar al salón del club, mismo que llevamos organizando y limpiando desde hace unos días.
    Después de que "mamá" me permitiera unirme al club y que Maya aceptará mi solicitud, ella y yo hemos pasado bastante tiempo juntos; por las mañanas yo reparto volantes del club mientras Maya lo promociona de forma ingeniosa hasta gritando sin parar para llamar la atención de todos los estudiantes que se cruzan en nuestro camino; por desgracia no hemos logrado que nadie muestre un genuino interés por unirse al club, sin embargo, apenas llevamos unos días por lo que no deberíamos rendirnos tan fácilmente. Maya piensa que si nos seguimos esforzando alguien más se unirá, y aunque lo dice de una forma tan particular como ella misma, espero que el tiempo le de la razón.
    Además de intentar reclutar miembros para el club, también tenemos que hacer limpieza de nuestro nuevo salón del club, mismo que tiene una calidad cuestionable si me lo preguntan a mi. Quiero decir, no es un salón destruido o algo por el estilo, sin embargo, nos dieron un salón en el edificio más lejano de la escuela, por lo que no todos los estudiantes pasan por este sitio, y aquellos que están aquí, frecuentemente están para romper las reglas de la escuela. En otras palabras, estamos en terreno de nadie, donde cada uno tiene que vérselas por su cuenta. Y si bien, no significa que todos los días haya problemas, sí significa que cuando haya un problema, mejor resolverlo por tu cuenta.
-Hola, Maya. Las clases estuvieron bien, supongo. Y todavía tengo energías para quedarme un rato a ayudarte con la limpieza-
    A decir verdad pensé que la limpieza sería cosa sencilla, o al menos más sencilla de lo que está siendo realmente, y sin importar el buen ritmo que tenemos limpiando todo, aún hay mucha basura que sacar, cajas que mover a otro salón y acomodar todo lo que Maya ha traído sobre ocultismo, por lo que incluso con todo el esfuerzo que hemos hecho, todavía nos queda mucho trabajo que hacer.
-Muy bien, compañero. Esa es la actitud. Maya piensa que si seguimos a este ritmo, para el final de la semana habremos terminado de poner en orden este lugar-
    Por lo menos estamos juntos en esto, la positividad de Maya hace todo un poco más sencillo, y aprovechando la oportunidad, finalmente le preguntaría algo a mi amiga que no ha dejado mi cabeza desde que me entere de la temática de su club.
-Por cierto, Maya. Quizás es un poco tarde para preguntarlo pero ¿Por que abrir un club de ocultismo?-
    Maya, que acomodaba unas cajas a unos metros de mi, dejó lo que estaba haciendo para mirarme y dedicar una sonrisa que al verla me hizo sentir que ella llevaba mucho tiempo esperando a que yo hiciera esa pregunta, se notaba la emoción de responder a eso por su parte y se tomó algunos segundos jugando con sus dedos cerca de sus labios antes de contestar.
-Es una muy larga historia, compañero. Muy larga de verdad, y aunque Maya no tiene problemas en contar todo, nos tomará bastante tiempo-
    Una sonrisa juguetona se veía en su rostro, y a pesar de su sonrisa, había algo que me impedía tomarlo a la ligera, como si ella tratará de enmascarar una cruda verdad.
-Desde joven Maya ha estado muy cerca del ocultismo y lo paranormal, la abuela de Maya creía en la magia, en la adivinación y no creía en lo que se veía a simple vista, la abuela decía "tus ojos te pueden engañar" eso era como una regla de oro para ella. De niña, Maya pasaba mucho tiempo con su abuela, por lo que Maya aprendió mucho de lo que ella sabía, ¡La abuela le enseñó de todo a Maya! Maya no es tan buena como la abuela, pero Maya disfruta mucho del tema, así que Maya quiere seguir aprendiendo y mejorando-
-Ya veo....-
    Susurré al escuchar las palabras de Maya, entendiendo un poco mejor los motivos de su fanatismo por el tema y que dentro de la vida de mi amiga, su abuela figuraba como una persona importante.
-Suena a que tu abuela es una persona maravillosa-
-Sí, ella era maravillosa-
    Sin decirlo de forma directa, Maya había dicho algo serio que no necesitaba más explicación, y por mi falta de experiencia con estos temas, al oír la confesión de Maya no tuve mejor respuesta que murmurar una tímida disculpa que ella de inmediato desestimó.
-Lo siento mucho, Maya-
-No te preocupes, compañero. Eso fue hace tiempo. Además, Maya siempre recuerda con mucho cariño a su abuela, el ocultismo no solo le interesa a Maya, también la hace sentir cerca de su abuela. Por eso y mucho más, ¡El ocultismo es lo máximo para Maya!-
    Al hacer esa pregunta no esperaba una historia tan profunda, y aunque siento que pude responder de una mejor forma, me siento un poco agradecido de escuchar un poco de las motivaciones de Maya y un poco más sobre su vida. ¿Se supone que está es la versión corta de su historia? Parece bastante intensa, y me hace preguntarme por que más podré conocer de mi amiga más adelante.
-Por cierto, compañero. Ya que hablamos de ocultismo, ¿Te gustaría una demostración?-
-¿Perdón?-
    Ante mi torpe respuesta, Maya asintió.
-Sipi, una demostración. La abuela le enseñó a Maya a leer las cartas, el café y otras formas de ver el futuro. Tiene algunas reglas, pero si tienes alguna pregunta o algo de curiosidad, Maya podría leer las cartas para ayudarte un poco-
    La propuesta de Maya me tomó con la guardia baja, apenas estaba pensando en como seguir la conversación o preguntar más sobre la vida de Maya, cuando mi amiga me hacía una propuesta que no podía rechazar. Después de todo, si ella en verdad era buena viendo el futuro, quizás con ayuda de Maya podría encontrar una pista de como recuperar a mi mamá.
 -¿Puedo preguntar cualquier cosa?-
-Casi cualquier cosa, Maya no recomienda que preguntes sobre tu muerte. La abuela siempre dijo que eso estaba prohibido. Ella decía "sea lo que sea que veas, no les gustará tu respuesta"-
    No era la respuesta que esperaba pero tiene sentido, de hecho le daría toda la razón a la abuela de Maya, dudo mucho que haya alguna respuesta a ese tema que me cause alegría, y lo mejor sería evitarlo. No es que fuera a preguntar eso, pero era bueno saber que no debía hacer para preguntar de forma correcta lo que necesitaba.
-¿Algo más?-
    Maya acomodaba unas cajas para usarlas tanto de sillas como de mesa, dispuesta a tener un espacio donde leer las cartas, y mientras preparaba el escenario, ella negó con la cabeza.
-Nop, para ti es la única regla, compañero. Pero si tienes curiosidad, Maya como adivina no puede leer su propio futuro-
-¿También es problemático o llama a la mala suerte?-
    Con una sonrisa en el rostro, Maya negó con la cabeza.
-Maya supone que sí, pero también Maya lo decía de forma literal. Si Maya intenta leer su futuro, Maya solo verá oscuridad-
-¿Oscuridad?-
-Sipi, ¿Has encendido la televisión sin señal? Aunque la televisión funciona, solo verás estática o algún color en la pantalla en lugar de tu programa favorito, eso le pasa a Maya si intenta leer su futuro. A pesar de que Maya es capaz de leer las cartas, si intenta leer su futuro solo verá oscuridad-
    Entonces Maya no puede ver su futuro, parece que tampoco le preocupa saberlo, me da la sensación que incluso teniendo la habilidad, ella pasaría de ello para experimentarlo por cuenta propia. Esa idea me hace pensar un poco más en mi, y que quizás ver el futuro no sea la solución a mi problema, pero sin formar de obtener más información o alguna idea para hacer que mi bully deje el cuerpo de mi mamá, depender un poco de las habilidades de Maya podría darme el indicio que necesito para marcar una diferencia.
-¿Ya pensaste una pregunta, compañero? ¡Acercate, no seas tímido! Solo que antes, ¿Serías tan amable de pasar la baraja a Maya?-
    La pelirrosa me señaló una caja de cartón frente a mi, donde al abrirla y hurgar un poco pude encontrar una cajita con las cartas de tarot. La tomé para entregárselas a Maya, dándome cuenta que justo antes de que Maya pudiera tomar la caja, una de las cartas se cayó.
-Eso es...-
-Lo siento, Maya. No me di cuenta que la caja estaba abierta-
    En cuanto la carta cayó al suelo, me agaché para recogerla y entregarla a Maya junto con el resto de la baraja, dándome cuenta que mi amiga tenía una mirada distinta a la habitual al tomó la carta para examinarla.
-No te disculpes, compañero. No fue tu culpa, la caja estaba cerrada, Maya no tiene duda de que estaba cerrada-
    Sus palabras me resultaron algo extrañas, así que pregunté lo obvio.
-¿Entonces como se cayó la carta? Pensé que la tiré por accidente-
    Una vez más ella negó.
-En absoluto, compañero. No fue culpa tuya, la carta cayó por cuenta propia-
-¿Cómo que cayó por cuenta propia, Maya? ¿De que me estás hablando?-
    Pregunte un poco preocupado por las palabras de Maya, mirando que mi amiga estaba más seria que nunca, e inclusos sus brillantes ojos rosados se habían oscurecido bastante, ¿En que momento se sacó los lentes de contacto? No tenía ni idea, de lo único que estaba seguro es que el ambiente de la habitación cambió por completo desde que esa carta se cayó al suelo.
-Compañero, ¿Ya tienes lista tu pregunta? Maya agradecería saber tu pregunta de lectura antes de responder la otra pregunta-
    Mi pregunta, tenía una idea de la misma, ya sabía que tema quería abarcar aunque aún me hacían falta las palabras exactas.
-Supongo... creo que lo que me gustaría preguntar es ¿Las cosas con mamá van a mejorar?-
    La mirada de Maya seguía muy seria, casi que me parecía ajena a la chica, no pensé que vería tanta seriedad en ella de un momento a otro, y una vez que hice mi pregunta, su semblante no pareció mejorar en absoluto.
-Esa es tu pregunta....-
    Después de unos segundos Maya suspiró, vio la carta una vez más y finalmente me la mostró.
-Tu carta es esta, compañero. Te ha elegido el Colgado Invertido-
    No sabía que significaba, pero a juzgar por la expresión de Maya no era nada bueno, y de inmediato compartí mis pensamientos.
-¿Me voy a morir ahorcado? ¿Y cómo que la carta me eligió?-
    Maya esbozó una muy ligera sonrisa antes de suspirar.
-Maya dijo colgado, no ahorcado, compañero. Y no, está carta no es sinónimo de muerte. Sin embargo, Maya considera que sí deberías tomar en cuenta lo que voy a decir sobre tu futuro-
    Con un momento organizando sus ideas y extenderme la carta, mi amiga comenzó su explicación.
-Primero Maya explicará porque la carta te eligió. En el tarot hay algo llamado "Carta accidental". Normalmente, al hacer una pregunta tú eliges una carta o una sección de cartas, y con ellas se hará tu adivinación. No obstante, si antes de la sesión o de tu pregunta una de las cartas de tarot es revelada, a esa carta se le conoce como "carta accidental", y significa que la carta te eligió y tendrá un fuerte vínculo con tu futuro. En otras palabras, es una señal muy poderosa que no deberías ignorar, debido a que intenta ayudarte de ahora en adelante-
    Sin darme cuenta susurré "carta accidental", procesando el significado de la misma, y que a pesar del nombre, una carta de este estilo no era ningún accidente.
-¿Por eso estas segura de que no tiré la carta yo?-
-No solo por eso, compañero. Maya te invita a revisar la cajita de las cartas, Maya garantiza que no pudo salirse una carta por accidente. Y suponiendo que Maya cometiera un error al cerrar la caja, ¿Cómo explicas que cayó una carta de la mitad de la baraja? No es la carta número 0 ni la carta número 22, es la carta número 12, Maya no se percató de que jugarás con la baraja, ¿No es así? Por lo que no hay forma para Maya de que haya sido un accidente-
    Ella tenía razón, yo solo tomé la cajita de madera y la entregué. No se cayeron todas las cartas ni estaba jugando con ellas ni mezclando las, de hecho ni siquiera las pude ver, así que por mucha lógica que intentará usar, era difícil explicar como esa carta en especifico había caído frente a nosotros.
-Maya está segura de que la carta te eligió, compañero. El Colgado Invertido estará muy cerca de ti por un tiempo, y si no tienes alguna objeción, Maya puede explicar el significado de la carta-
    La sonriente y cálida Maya estaba más seria que nunca, y no tenía palabra alguna para oponerme a continuar con la sesión, más allá de la preocupación que aquella carta pudiera significar en mi vida.
-El colgado invertido representa la indecisión, la incertidumbre, la demora o hasta la destrucción de uno mismo-
-No suena esperanzador....-
    Susurré al interrumpir a Maya, quien sin perder la concentración en mi y en la carta, me respondió.
-Y no lo es, compañero. De hecho, Maya considera que te ha elegido una carta complicada, pero de ti dependerá si la carta es de esperanza o desesperación...-
    Maya ladeó la cabeza un momento, me miró una vez más, y con sus ojos completamente negros sobre mi, decidió preguntar.
-Compañero, ¿De casualidad sientes que algo que haces no está dando resultados?-
    Trague saliva al oír una pregunta tan directa, y después de eso asentí, pensando de inmediato que a pesar de todo mi esfuerzo y todos los días que han pasado, la situación en casa y con "mamá" apenas ha cambiado. Yo no he conseguido nada realmente, y si quiero recuperar a mamá, tengo un camino tan largo que ni siquiera puedo ver el final.
-¿Eso que haces tiene que ver con tu madre? ¿Sientes que las cosas podrían ser mejor?-
    Una vez más asentí cuando ella preguntó, con Maya concentrándose en la carta una vez más antes de volverme a mirar.
-El colgado invertido puede tener dos significados más en tu situación, compañero: un significado de esperanza y otra de desesperación. Si Maya habla del significado de esperanza, significa que lo que tú sientes ahora puede ser algo apresurado. Por ejemplo, para florecer una flor necesita tiempo, ¿No es así? Que sea un capullo mucho tiempo no significa que la flor nunca se revelará. Con esto dicho, puede que te sientas ansioso, molesto o hasta desesperado porque tú esfuerzos no están dando resultados. Sin embargo, tus esfuerzos sí están dando buenos resultados, solo que no son lo que a ti te gustaría. Maya cree que te estás olvidando de algo llamado "progreso", compañero. Todo tiene un progreso, y tú estás progresando en resolver tus problemas, puede que quieras resolverlo lo antes posible y no hacerlo te haga sentir frustrado, pero incluso si no lo crees, tú de verdad estás avanzando-
    Las palabras de Maya parecían ser bastante profundas y sorprendentes, al llevar una sesión de tarot no pensé que las cosas saldrían de esta forma, menos de una forma tan directa y personal para mi.
-¿De verdad estoy progresando?-
    Logré murmurar al intentar ordenar mis ideas, algo a lo que Maya me ayudaría de nueva cuenta.
-Maya cree eso, compañero. Otro ejemplo, ¿Has leído una historia alguna vez? Lo normal es leer cada capítulo en orden y poner atención a los detalles para entender la historia y llegar a la conclusión. No obstante, si lees solo el último capítulo, puede que te pierdas de detalles importantes o que incluso no entiendas el final de la historia. Maya puede decir que en tu problema pasa lo mismo, compañero. Estás tan desesperado por llegar al final, que estás ignorando todos los detalles importantes que te pueden conducir al mejor final y sentirte satisfecho con lo que estás logrando. No hace falta que le respondas a Maya, pero si puedes a Maya le gustaría que pienses: ¿De verdad no has logrado nada para avanzar en tus problemas? ¿Nada ha cambiado o mejorado? ¿Estas igual que cuando comenzó el problema? Maya tiene sus ideas, pero Maya dejará en su compañero si reflexionar o no en lo que Maya está diciendo-
    ¿De verdad no he avanzado en algo? ¿Absolutamente nada ha cambiado? ¿No he mejorado en nada mi situación con mamá? Creo que entiendo un poco de lo que Maya me está diciendo, pero antes de pensar más sobre eso, tenía que preguntar algo.
-¿Qué hay del otro escenario? ¿Qué pasa si el colgado significa desesperanza?-
    Maya me dedicó una sonrisa amarga, como si me estuviera preparando para lo que ella tuviera que decir.
-Si el colgado invertido significa desesperanza, quiere decir que te estás esforzando por una causa perdida, compañero. Maya lamenta decirlo, pero las cartas no se equivocan, y si el colgado invertido va de desesperanza, sin importar cuanto te esfuerces, lo mejor sería soltar esa relación o alejarte de aquel problema que no tiene solución. Si el capullo de la flor ya se ha marchitado, no importa cuanto fertilizante o agua utilices, ese capullo no florecerá. De la misma manera, si el problema ya no tiene una solución, Maya piensa que lo mejor que podrías hacer es alejarte de esa persona o situación. Por lo menos, a Maya también le gustaría que pienses ¿Te estás lastimando con ese problema? ¿Te estas esforzando o sacrificando? Maya te recuerda que esas palabras son dos cosas bastante distintas la una de la otra... por último, Maya te preguntaría ¿Vale la pena lo que estas haciendo? Maya sabe que son preguntas complejas, compañero. Pero a Maya de verdad le gustaría que pienses al respecto-
    Maya soltó un suspiro, y yo hice lo mismo, puesto que está última parte de la sesión había sido más compleja de lo que esperaba, y así como me dejo preguntas sobre un buen escenario, ahora también tenía en la cabeza preguntas que me hacían sentir ansioso y preocupado, muy preocupado, porque definitivamente no quería que recuperar a mi mamá fuera una causa perdida donde lo mejor que podía hacer era abandonarla.
-Lo siento, compañero. Maya espera que no estés molesto con ella.... Maya lamenta mucho si la lectura fue más dura de lo que esperabas.... No obstante, hay algo más que no deberías olvidar-
-No te disculpes, Maya. Está bien, no hace falta que digas más-
    Sentí que Maya solo quería endulzar la verdad con unas últimas palabras de aliento, y aunque agradecía su gesto, ahora yo tenía mucho en lo que pensar. Sin embargo, ella negó muchas veces con la cabeza sin estar dispuesta a aceptar mi respuesta, determinada a ser ella quien tuviera la última palabra.
-¡Maya tiene que decirlo, compañero! Maya promete que no dirá una mentira. De hecho, Maya ya lo había mencionado, pero Maya decidió dejar esto para el final-
    ¿Algo que ella ya había mencionado? Ahora que lo pienso, ella sí había dejado una idea suelta con anterioridad, y escucharla podría ayudarme.... o quizás hacerme sentir peor con mi situación, por lo que no estaba seguro de si quería escuchar eso o no.
-Verás, compañero, lo último que Maya quiere decir-
-¿Interrumpo algo?-
    Maya pegó un sobresalto al oír esa fría voz, y temo decir que yo también me asuste un poco al escucharla, dejando de lado la sesión de tarot para mirar en dirección a la puerta del salón, donde ya se estaba abriendo paso entre las muchas cajas de cartón una figura nueva para mi.
    Su cabello era negro y muy largo, perfectamente peinado sin necesidad de algún accesorio para mantenerlo en orden, sus ojos eran de un negro grisáceo que no había visto antes, con una mirada serena y un semblante inexpresivo, era como si ella fuera ajena a toda la situación y solo nos mirará con desinterés, porque incluso después de preguntar, a juzgar por su expresión no parecía preocuparle o importarle lo que estuviéramos haciendo en el salón.
    Su uniforme escolar no era cosa de todos los días, puesto que era la primera vez que veía de cerca a una estudiante usando su uniforme tan "a la antigua", con una falda tan larga que llegaba hasta sus tobillos, con los zapatos negros limpios y brillantes, con el abrigo escolar fajado a la perfección y un moño escolar rojo atado en el cuello de su blusa, su uniforme era digno de otra época, ni siquiera mi madre usaba esa clase de uniforme, y a pesar de ser "antiguo", la chica que lo vestía tenía un porte pulcro y elegante que la hacía ver de maravilla.
    Sin embargo, había algo más en su imagen que era imposible de ignorar, puesto que el único detalle, el único distintivo particular de su uniforme escolar, era un brazalete dorado en su brazo izquierdo, el único brazalete en la escuela que solo podía portar la estudiante nombrada como presidenta escolar.
-¿Tengo que repetirlo otra vez? Si no quieren meterse en problemas con el consejo estudiantil, por favor explíquenme ¿Qué es lo que estaban haciendo en lugar de limpiar su salón?-

11 comentarios:

  1. Me encantó el capítulo y estoy a la espera del siguiente capítulo del arco 2 y por supuesto de que será lo último que maya quería decir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Chimada. Como es costumbre, el próximo capítulo vendrá en dos semanas para continuar con esta historia.
      -Nero.

      Borrar
  2. Podrías por favor poner en una publicación todos los links de la historia desde el Cap 1 por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya los ordene pero quiero el permiso de nero para subirlos:3

      Borrar
    2. Yo Los puedo subir como comentario si el autor me deja

      Borrar
    3. Pero ahí están las etiquetas por nombre de historia y género, no sería redundante? Con darle al título te lleva a todas las historias ヘ⁠(⁠。⁠□⁠°⁠)⁠ヘ

      Borrar
    4. Muchas gracias a todos por sus comentarios e interés en la historia. Me hace feliz ver que siempre están al pendiente de la misma.
      Con respecto a la publicación de los enlaces, si ustedes desean puedo hacerla. Personalmente no lo había hecho porque la historia tiene su propia etiqueta y creí que con eso sería suficiente. Sin embargo, si ustedes como lectores y lectoras lo desean, puedo hacer la publicación con todos los enlaces.
      Prometo estar al pendiente de su respuesta.
      -Nero.

      Borrar
  3. La historia tan genial como siempre, gracias por la actualización (⁠◍⁠•⁠ᴗ⁠•⁠◍⁠)⁠❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus comentarios, Aryl. Me alegra mucho saber que le gustó la actualización. El próximo capítulo viene en dos semanas.
      -Nero.

      Borrar
  4. Muchas gracias por tus historias, me encantan y estoy feliz de venir aquí cada semana seguir leyéndote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir acompañando cada semana, anónimo. Me hace muy feliz saber que disfruta de pasar un tiempo por aquí para leer lo que he escrito. Lo aprecio de todo corazón.
      -Nero.

      Borrar