lunes, 7 de abril de 2025

¡Mamá no deja de molestar!: Compañeros

-Mamá, mamá, ¡Mamá!-
    Maldición, me quede dormido, y aunque llegar tarde un día a la escuela no es un problema para mi, que mamá llegué tarde al trabajo si es un enorme problema para los dos, tanto al ella meterse en problemas con sus superiores, al igual que estar en problemas yo por no haberla despertado a tiempo.
    ¿Cómo pude cometer este fallo? Después de todo lo que hice anoche para que mamá me dejará unir al club de ocultismo de Maya, lo último que necesito es perder mi permiso por un estúpido error como lo es no despertar a mamá para que vaya a trabajar.
-Lo siento mucho, puedes darme una paliza más tarde. El almuerzo ya está listo y tú...-
    Sabiendo que mamá podría desde amenazarme hasta lanzarme sus almohadas o tacones, entré a la habitación de ella listo para afrontar ese desastre, y estaba tan preparado para enfrentarme a algún problema que la realidad frente a mis ojos era un poco difícil de asimilar.
-¿Mamá?-
-Claro que soy yo, idiota. Ya deja de gritar, ¿Qué no ves que estoy despierta?-
    De hecho sí, para mi sorpresa "mamá" ya estaba despierta. Hasta ahora me había visto forzado a cuidar de mi supuesta madre al punto de levantarla de la cama cada mañana, por lo que encontrarla despierta por su cuenta y enlistandose para ir a trabajar fue todo un alivio.
    Mi bully, quien también era la persona al mando del cuerpo de mi madre, se había puesto una lencería negra que nunca antes había visto, y que verla ahora no me despertaba ninguna clase de alegría; la lencería era ajustada; el sostén parecía tener el único propósito de hacer ver más grandes los pechos de mi madre al alzarlos y juntarlos, el sostén estaba haciendo su trabajo de maravilla por mucho que me pesará admitirlo; las bragas parecían a juego, con el mismo color negro y un diseño de encaje muy parecido, con la mayor diferencia de todos los adornos de encaje y un gran... espacio evidente en la parte trasera al cual no le quería prestar mucha atención, pero con mamá dándome la espalda, era complicado no notar aquel diseño tan atrevido.
-Lo siento mucho... no sueles estar despierta, pensé que estarías tarde para entrar al trabajo-
    Por un momento mi bully pareció pensar sus palabras, algo raro en él ya que su mejor arma no era pensar, sin embargo lo hizo, y murmuró una sencilla explicación.
-No te acostumbres mucho, idiota. Supongo que anoche me fui temprano a la cama, entonces despierte antes de que tú llegarás. Intente volver a dormir pero no pude, así que me di una ducha y empecé a cambiarme-
-¿Una ducha?-
-Sí, me di una ducha, ¿Algún problema? Cuando tú pagues el agua te puedes quejar-
    No era tanto una queja, solo que me sorprendió tanto que "mamá" despertará temprano como que por iniciativa propia se diera una ducha antes de ir a trabajar. Ahora que lo pienso, anoche se dio un baño antes del masaje, tal vez se sentía pegajosa por todo el aceite o algo así, pero fuera el motivo que fuera mamá no parecía dispuesta a soportar mi presencia por mucho más tiempo, su mirada intimidante se ponía peor a cada minuto y con su mirada parecía buscar algo que pudiera arrojarme.
-Ya estoy despierta, y ya viste suficiente, idiota pervertido. Puedo arreglármelas sola, así que fuera de mi habitación antes de que te saque yo misma-
    Sin objeción alguna me dispuse a salir de la habitación, le recordé a mamá que su almuerzo estaba en la cocina, al igual que le recordé que llegaría un poco más tarde a casa porque por primera vez me quedaría al club con Maya, o más bien, me quedaría con Maya a intentar reclutar gente para su club, porque a menos que haya ocurrido un milagro, dentro de su club debe estar ella sola.
     A pesar de lo que creía en un inicio, como mamá ya estaba despierta y libre de llegar tarde al trabajo, yo tuve la oportunidad de darme prisa, cambiarme y correr a la escuela con la esperanza de llegar a mi salón de clases antes de que comience la lección, o con mucha suerte, llegar incluso antes de que el profesor entrará al aula.
-Buenos días, compañero. Toma un respiro, Maya puede ver desde aquí como el profesor viene caminando. Maya piensa que su café debe estar sabroso. No parece tener prisa por entrar al salón-
    En el fondo del salón y con un asiento vacío a su costado, Maya me sonreía al entrar a la clase, señalando por la ventana del lado opuesto al que yo llegué, como el maestro se acercaba al salón tranquilamente bebiendo su café, lo cual me daría los minutos necesarios para recobrar el aliento y tomar asiento junto a mi amiga.
-¿Te quedaste dormido? Maya se sorprendió al no verte antes de clase-
-S-sí, creo que mi alarma no sonó y se me hizo un poco tarde, pero al menos llegué a tiempo-
   Seguir con esa blanca mentira era mucho más fácil que decirle a Maya toda la historia detrás por la cual había llegado tarde a la escuela, dejándome sin una buena oportunidad de hablar con ella ni mucho menos tener el tiempo necesario para contarle a mi querida amiga de cabello rosado lo que había conseguido, por lo que no tuve más opción que esperar hasta el final de la clase para hablar con Maya sobre mi solicitud para unirme a su club.
-Maya piensa que la clase fue sencilla, nada del otro mundo, ¿No es así?-
-C-claro... nada tan complicado-
    Respondí cuando el maestro se marchó, intentando ocultar que algo que parecía sumamente sencillo para mi amiga, era algo a lo que apenas yo podía seguirle el ritmo. Quizás debería pedir ayuda más tarde para mejorar en clases, pero justo ahora que el salón comienza a estar vacío y tenemos unos minutos libres antes de la próxima clase, no pude esperar más, no había otro "mejor momento", y mirando en dirección de Maya intenté hablar.
-¿Sucede algo, compañero?-
-Sí. Sí, Maya, sucede algo... Verás, quería preguntar, ¿Cómo van las cosas con tu club?-
    La cálida sonrisa de Maya al hablarme ni siquiera titubeo, parecía mucho más determinada que ayer, pero aquella determinación no sé si es verdadera y enfocada en conseguir su meta, o solo intenta hacerse la fuerte como hizo el día anterior.
-¿Sigues preocupado por lo de ayer, compañero? Maya piensa que no es la gran cosa, la presidenta escolar entregó los anuncios de Maya y también los permisos correspondientes para formar el club de Maya y pegar sus volantes. Anoche después de clases, Maya se aseguró de firmar los documentos para entregarlos hoy al final del día, y así mañana Maya pueda volver a reclutar integrantes para su club-
    Era un alivio saber que a pesar de los rumores mezquinos que escuché de Maya y la fuerte reputación que precede a la presidenta, parecía que las cosas estaban marchando de maravilla, y sin aires de ser arrogante, esperaba que mi noticia fuera aún más de ayuda para ella.
-Ya veo, la presidenta ha sido muy amable contigo. Y bueno, si vas a seguir reclutando miembros para tu club... ya sabes, ¿Crees que me pueda unir?-
    ¿Así? ¿Sin más? ¿En serio no pude preparar algo mejor? Tanto me esforcé en conseguir el permiso de mi falsa madre para tener nervios en el último momento, pidiéndole a Maya que me deje unir a su club de una manera un tanto lamentable, con la voz temblando casi tanto como mis manos al extenderle su anuncio con la firma de mi mamá.
    Maya parecía muy sorprendida, la sonrisa tan característica en ella creció indudablemente por un momento al sostener en sus manos uno de sus carteles con la firma de mi madre para aprobar que me una a su club. Sin embargo, tan pronto como apareció, aquella sonrisa se esfumó mientras Maya volvía a poner sobre la mesa mi permiso provisional para estar en su club.
-Compañero... gracias... pero Maya no quiere meterte en problemas en casa, no hace falta que te expongas por Maya, de veras. Maya prometió que formaría su club y Maya cumplirá su promesa, no tienes que preocuparte-
-No es eso-
    Logré susurrar al ver que ella intentaba rechazar mi solicitud para su club, negando con la cabeza y una expresión con emociones mezcladas, tanto buenas como malas. Me gustaría creer que su rechazo viene desde la molestia por haberla dejado tirada anteriormente, pero por lo que Maya me decía, ella parecía estar más preocupada por mi bienestar que por cumplir su meta.
-¿Dudas del potencial de Maya?  Maya te asegura que podrá lograr su meta, ayer solo fue un mal día, mañana será mejor-
-Y por eso quiero ayudarte-
    Interrumpí sus palabras.
-Quiero ayudarte a que mañana sea mejor-
    Dije con la cara roja mientras le acercaba un poco más el volante suyo que descansaba sobre la mesa.
-Compañero, sé que tu intención es buena, pero ¿No le dijiste a Maya que tenías problemas en casa? Maya puede ver que todavía no están resueltos, así que Maya no quiere ser una carga o meterte en más líos con tu madre-
    Supongo que era algo de esperar, Maya seguía pensando en mi situación más que en la de ella misma, y veía mi solicitud como un lindo gesto que podía complicar mi situación en casa. De hecho ella llevaba algo de razón, y a pesar de que todavía tengo muchos problemas en casa sin resolver, Maya no era la responsable de cargar con eso, ni de darle una solución, ni mucho menos de tener un mal amigo que no la apoye tanto como ella haría conmigo. Por esos motivos, no podía darme por vencido.
-Maya, muchas gracias por la preocupación, pero te prometo que las cosas en casa está mejorando... Mamá y yo llegamos a un acuerdo, y mientras cumpla con mis responsabilidades, puedo unirme a un club en la escuela-
    Muy bien, creo que hasta ahí tiene sentido lo que digo, pero todavía no estoy ni cerca de decir lo que de verdad pienso.
-Compañero-
-Te juro que no miento, no estaré en problemas con mamá excepto que rompa las reglas que acordamos... si las reuniones se hacen hasta tarde, quizás tenga que irme temprano, pero al menos podré ayudarte a reclutar más miembros o a tener mi nombre en la lista para que tengas el mínimo de integrantes-
    Exacto, haría lo posible por ayudar a Maya, incluso si la cosa era complicada, ya tenía algunas alternativas en la cabeza para apoyarla con su idea.
-Perdón si tarde mucho en decirlo... pero lamento mucho haber sido un mal amigo; debí ayudarte hace tiempo, y por ser un tonto y un cobarde me había escondido... sin embargo, estoy intentando mejorar, quiero mejorar... y para seguir mejorando quiero ayudarte un poco más-
    Para este punto sentía mi cara completamente roja, incluso creo que Maya se estaba poniendo tan roja y nerviosa como yo, ¿Y cómo no hacerlo? Si yo mismo siento que estoy declarando mi amor, cuando en realidad, solo trato de disculparme por mis errores e intentando mejorar, algo que hace tiempo debí haber hecho. Me he tomado mi tiempo para lograrlo, pero creo que lo estoy haciendo, y lejos de fingir que nada ha ocurrido, necesitaba disculparme con Maya por mis errores con ella antes de poder darle la cara e intentar apoyarla.
    Si de verdad quiero ser un hombre, y si de verdad quiero mejorar, creo que primero debo aceptar mis errores y después buscar la forma de mejorar. Y este pensamiento que intento llevar a cabo con mi amiga, no es exclusivo para ella, si quiero recuperar mi vida, tengo mucho camino por delante, y para ello tendré que hacer muchas cosas más. 
-¿Q-que cosas dices, compañero? Harás que Maya se ponga roja....-
    Aunque intentaba sonar como una bromista, para este punto Maya ya estaba bastante colorada, se veía aún más linda que de costumbre, pero también me hizo sentir peor al pensar que yo estaba hablando demasiado y poniéndola en una incomoda situación.
-A Maya le encantaría tener a su compañero en el club, pero Maya se pregunta si ¿De verdad estás bien con eso, compañero? ¿No crees que te estás metiendo en muchos problemas por una compañera? Lo último que desea Maya es ser un problema-
    Sí, era evidente que Maya no gustaba de ser un problema para los demás, por lo que no titubee al preguntar.
-¿Y quién dice que Maya es un problema para los demás? Incluso si eso fuera cierto... n-no... ¿No se supone que somos amigos?-
    A juzgar por la expresión de Maya, mi respuesta la tomo desprevenida, estaba sin palabras, a diferencia de mi que terminaría este asunto con una última línea.
-Hace poco dijiste que tú y yo eramos amigos, ¿Cierto? Odio admitir que no tenía amigos, pero algo que siempre envidie de las amistades, es que se ayudan en las buenas y en las malas.... perdón si te estoy presionando y no entiendo la indirecta... solo quiero decir que si tú eres mi amiga, a mi me gustaría poder ayudarte, porque eso hacen los amigos-
    Una última vez deslicé el volante de su club con la firma de mamá y sin tener el valor de seguir viendo a la cara a Maya pondría fin a la conversación.
-Lamento mucho si te incomode o dije algo inapropiado, en serio que lo lamento y prometo no darte más problemas... pero... pero si aún puedes darme la oportunidad, me encantaría ayudarte y ser un miembro más de tu club-
    El silencio me pareció eterno, está conversación me pareció eterna, y aunque estoy agradecido de que nadie haya interrumpido todavía, me gustaría que la tensión desapareciera de una vez por todas... Supongo que todavía son algo torpe al socializar, por no decir que en verdad soy un idiota. No obstante, siento un enorme alivio de al fin haberme disculpado con Maya e intentar agradecer su apoyo con la misma moneda, una la cual está bajo su elección si corresponder o no.
-Lo siento, compañero, pero Maya no necesita "un miembro más de su club", si en serio quieres unirte al club de Maya, Maya necesita su segundo al mando, ¿Estarías dispuesto a ser el vice presidente del club?-
    Lo que parecía un rechazo inminente por la seriedad de Maya al hablar, terminó con su tono alegre y juguetón, diciendo una vez más que si quería estar en su club, tendría que tomar el puesto de su mano derecha, algo que con gusto y una gran sonrisa podía aceptar.
-Bien jugado, compañero. Maya admite que jugaste bien, hasta usaste las palabras de Maya en su contra, lo único honorable que podría hacer Maya es admitir la derrota... y agradecer porque digas que Maya no es un problema-
    La seriedad que hasta hace unos momentos reinaba en la conversación se había disipado por completo cuando mi amiga comenzó a reír, dándome un poco de mérito al ganarme mi puesto en el club, el cual tendría un par de condiciones más de las que me esperaba.
-Sin embargo, Maya tiene una condición más. Maya no solo quiere que tú seas el vice presidente del club, Maya también quiere que no te metas en problemas en casa, ¿De acuerdo? Tienes que prometerle a Maya priorizar resolver los problemas con mamá, y siempre que lo necesites, Maya hará todo lo posible para ayudarte, tanto como amiga como líder del club-
    Maya me extendió la mano con una gran sonrisa, en un intento de formalizar nuestro acuerdo el cual remató de la misma manera que yo.
-Somos amigos después de todo, ¿Cierto? Los amigos se ayudan con los problemas del otro-
    Parece que Maya es más competitiva de lo que espere, pues tan pronto como use sus palabras contra ella, ella hizo lo mismo para equilibrar la balanza y hacerme prometer que podía contar con ella de ahora en adelante, tal como ella puede contar conmigo.
     Como no podía ser de otra manera, estreche la mano con Maya quien sonrió un poco más antes de tomar su folleto y guardarlo en su bolso escolar, como una prueba provisional de mi compromiso con el club.
-Perfecto, compañero. Muchas gracias por ser el primer miembro del club de ocultismo, Maya hará lo mejor que pueda para que la pases bien. Maya se encarga del papeleo, solo necesitará tu firma y la de tu madre más adelante-
    Por un momento me quede en silencio ya que Maya parecía estar organizando sus ideas, supongo que pensó estaría más tiempo por su cuenta. Sin embargo, mi amiga ya podía presumir que no era la única dentro de su club, por lo que podía contar conmigo para algunos cambios de planes.
-A decir verdad, Maya no estaba lista para esto... Maya pensaba resolver los asuntos administrativos con la presidenta y dejar el reclutamiento para mañana, así que podrías irte a casa temprano o ayudar con la limpieza de nuestro salón del club. En cuanto Maya hable con la presidenta, Maya irá a ayudarte con la limpieza, y en los próximos días Maya traerá algunas de sus cosas de magia y ocultismo para empezar a decorar nuestro club. Nuestras principales tareas serán tener un buen sitio donde practicar las actividades del club, y por supuesto, reclutar integrantes del club. A Maya le parece más sencilla la limpieza, pero si tienes algunas sugerencias serán bienvenidas-
    El plan de Maya tenía sentido, ahora que estamos comenzando lo más importante sería tener un sitio donde ir y tener integrantes del club, además de reunir cosas de ocultismo tanto para utilizar como para decorar. Me pregunto si en casa podré encontrar algo útil para la causa.
-Entiendo, si se me ocurre algo te lo haré saber. Y puedo comenzar con la limpieza del aula del club-
-Muy bien, compañero. Muchas gracias por tu ayuda, apuesto a que nuestro club será todo un éxito, ¡Puedo verlo en el futuro!-
    Maya parecía orgullosa al decir esas palabras las cuales sinceramente me motivaron a esforzarme para estar a la altura de sus expectativas, ambos nos reímos al planear el futuro del club, y de igual forma, ambos nos pusimos nerviosos y avergonzados cuando una débil y pequeña voz se escuchó del otro lado del salón mientras llamaban a la puerta.
-Eh... lo siento... ¿Ya terminaron o esperan a alguien? Los de la otra clase estamos esperando....-
    ¿Cuánto tiempo había pasado? El suficiente para que los alumnos de la siguiente clase comenzaran a reunirse fuera del aula esperando a que todos saliéramos, y enviando a una pequeña y nerviosa chica de cabello negro trenzado a pedirnos que dejemos su aula. Lo cual era un precio razonable cuando perfectamente una maestra o profesor pudieron haber entrado a sermonearnos y sacarnos a mi amiga y a mi. Por lo que tomando todas nuestras cosas y disculpándonos una y ora vez, Maya y yo salimos corriendo del salón de clases, dispuestos a seguir con nuestro día escolar, y posteriormente reunirnos en el salón del club.

4 comentarios:

  1. Interesante como siempre, ya espero ansioso la siguiente parte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, Nnnn. A decir verdad me alegra que disfrutará de este capítulo, sé que es algo largo pero me parecía necesario para seguir con la historia, misma que seguirá dentro de dos semanas.
      -Nero.

      Borrar
  2. Me encanta mucho el personaje de maya es increíble estoy esperando con ansias cada parte de esta historia.
    Que siento que salió antes o no se

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por apoyar la historia, Chimada. A partir de este punto espero darle otro pequeño cambio de ritmo.
      Y con respecto a la publicación, quizás se deba a que está vez no me he tomado descansos, espero seguir con este ritmo de publicación de 2 semanas.
      -Nero.

      Borrar